Empresas
El fondo de 7.000 millones de ayudas reservará 2.000 millones para Baleares y Canarias y podrán acceder empresas con caídas del 30% de ingresos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plan de ayudas a las empresas y los autónomos aprobado este viernes por el Consejo de Ministros destinará 7.000 de los 11.000 millones de euros a ayudas directas que distribuirán las comunidades autónomas, reservando 2.000 millones de ellos para los sectores más golpeados por la crisis en Baleares y Canarias.
Así lo indicó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y donde detalló que podrán acceder a estas ayudas empresas y autónomos que hayan visto mermados sus ingresos, en al menos, un 30%.
Según explicó, servirán para pagar gastos fijos tales como deudas con proveedores y a otros sector financieros y no financiero, con intención de que llegue al “conjunto de la economía y se evite un sobreedeudamiento que lastre la recuperación”.
Para hacer frente a las ayudas indicó que las comunidades autónomas ya ha recibido 16.000 millones de euros transferidos por el Gobierno con el llamado Fondo Covid-19, más 8.000 millones del fondo europeo React-UE.
Los otros 4.000 millones de euros se desglosarán en 3.000 millones para un fondo de reestructuración de deudas financieras avaladas por el ICO y los otros 1.000, para el fondo de apoyo a la solvencia de empresas que gestionará la empresa pública Cofides.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2021
ECR/gja