Fitch otorga a Liberbank una calificación de "BBB+" con perspectiva estable a largo plazo

MADRID
SERVIMEDIA

Fitch Ratings ha otorgado a Liberbank (integrado por Cajastur, Caja Extremadura, Caja Cantabria y Banco Castilla-La Mancha) una calificación de "BBB+" con perspectiva estable a largo plazo, y "F2" a corto.

Según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fitch destaca en sus calificaciones el "fuerte posicionamiento" en los mercados de origen de las cuatro entidades integradas en el banco.

También subraya la gestión de acreditada trayectoria, capacidad de generación de beneficios y recursos, positivos niveles de eficiencia y de gestión de costes y buena posición de liquidez.

Fitch indica también que en las calificaciones "se ha tenido en cuenta que las entidades financieras españolas seguirán desarrollando sus operaciones bajo unas condiciones difíciles durante los dos o tres próximos años debido a las débiles perspectivas de crecimiento".

Liberbank (que en un principio se llamó Effibank) es el decimoquinto grupo bancario español por volumen de activos, con 53.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2011
BPP/gja