El número de empresas públicas subió en comunidades y ayuntamientos, y bajó en la Administración Central en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El número de empresas públicas se situó en 2.381 a cierre de 2009 en el conjunto de las administraciones españolas, lo que supone un aumento del 1,57% en comparación con el año anterior.

En el caso de la Administración Central la cifra se redujo, mientras que se incrementó en las comunidades autónomas y ayuntamientos, según el informe "Sector Público Empresarial y Fundacional" publicado este jueves por el Ministerio de Economía y Hacienda.

En concreto, en el caso del Estado, la cifra de empresas públicas se situó en 262 a finales de 2009, lo que supone una caída del 2,2% en comparación con el año anterior (268).

Por su parte, las empresas públicas ligadas a comunidades autónomas alcanzaron las 868, tras crecer un 2,7% respecto a 2008 (845).

Por último, en los ayuntamientos la cifra subió un 1,6%, al pasar de 1.231 a 1.251 empresas públicas.

En cuanto a las fundaciones ligadas a las Administraciones Públicas, en 2009 constaban 613, frente a las 595 de un año antes. El informe hace referencia también a los consorcios, que suman 1.029.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2011
BPP/jrv