Cuatro millones de menores de 5 años mueren cada año por desnutrición, mientras 40 millones tienen sobrepeso

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 40 millones de niños menores de 5 años de todo el mundo sufren sobrepeso u obesidad, mientras la desnutrición mata cada año a otros cuatro millones de pequeños.

Así lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha lanzado una web para proporcionar información a los gobiernos y a los trabajadores de la salud sobre las distintas formas de malnutrición y medidas para hacer frente a este problema.

Con esta iniciativa, la OMS trata de ayudar a combatir la desnutrición, la deficiencia de vitaminas y minerales, el sobrepeso y la obesidad.

Según datos de esta agencia de la ONU, se calcula que casi cuatro millones de niños mueren cada año en el mundo por desnutrición. Al mismo tiempo, 40 millones de menores de 5 años sufren de sobrepeso u obesidad.

Entre otras cuestiones, la web proporciona claves en el tratamiento de la desnutrición aguda, frente a emergencias como las que sufre actualmente el Cuerno de África, y subraya la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida de un bebé.

El nuevo sitio de Internet ofrece por ejemplo información sobre las raciones recomendadas de micronutrientes, vitaminas y minerales en polvo en la dieta de los niños de entre 6 y 23 meses, así como sobre los suplementos recomendados para las mujeres embarazadas.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2011
LLM/caa