Vivienda. El PP ve "muy preocupante" la caída de las ventas

- Aboga por restablecer "de inmediato" la deducción por compra

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos, tildó este miércoles de "muy preocupante" la caída en las ventas de viviendas registrada en junio, y destacó la necesidad de adoptar medidas para garantizar que el crédito llega a las familias y restablecer "de inmediato" la deducción por compra de vivienda habitual.

En declaraciones a Servimedia, el diputado popular se refería de esta manera a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una caída de las venta del 22,9% en junio.

Matos destacó que la caída es más pronunciada en la vivienda de segunda mano (-24,3%), sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, lo que supone "menos ingresos para las comunidades autónomas".

Según el portavoz de Vivienda del PP, la única medida que ha tomado el Ejecutivo en estos últimos meses ha sido el "road show" para vender pisos a extranjeros, y consideró que esta iniciativa ha sido un "auténtico fracaso". Además, subrayó que "es indignante la pasividad del Gobierno ante su propio fracaso".

Desde las filas del PP lamentaron que el Gobierno no haya adoptado ninguna medida para que el crédito llegue a las familias, y aseguró que "sólo a un Gobierno incompetente ajeno a la realidad se le ocurre" eliminar la deducción por compra en el momento en que lo hizo.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2011
BPP/caa