JMJ 2011. Los convocantes de la "marcha laica" piden una reunión con la Delegación del Gobierno para "negociar"

- No aceptan el recorrido alternativo que se les ha propuesto

MADRID
SERVIMEDIA

Las más de cien organizaciones que han convocado una "marcha laica" para el 17 de agosto por la visita del Papa a Madrid pedirán este miércoles una reunión con la Delegación del Gobierno para "negociar" el recorrido de la manifestación, aunque aseguran que no aceptarán la propuesta alternativa de Lavapiés.

La propuesta inicial de los convocantes (entre los que se encuentran Europa Laica, Redes Cristianas y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores) es comenzar en Tirso de Molina y terminar en la Puerta del Sol. La Delegación rechazó este trayecto, proponiendo un itinerario alternativo por Lavapiés.

Según dijo a Servimedia Evaristo Villar, portavoz de Redes Cristianas, los convocantes de la "marcha laica" acordaron este martes no aceptar la alternativa ofrecida por la Delegación del Gobierno, por lo que mantienen su propuesta inicial.

"Vamos a defender eso como propuesta inicial, porque no aceptamos la alternativa que nos ofrece la Delegación del Gobierno de Madrid", añadió.

Además, apuntó su intención de pedir "mañana mismo" una entrevista con la Delegación del Gobierno de Madrid "para negociar una propuesta política en la que vamos a mantener nuestra propuesta inicial". "La que han ofrecido no la vamos a aceptar", prosiguió.

Finalmente, Villar afirmó que los convocantes de esta marcha no están "cerrados a una negociación, siempre que no se desvirtúen los objetivos por los que se ha convocado: que tenga visibilidad suficiente y se ofrezcan garantías suficientes de seguridad de las personas".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2011
LLM/jrv