Salgado: "España está lejos de necesitar un rescate"

- La vicepresidenta aplaude que los empresarios italianos compren deuda de su país

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, afirmó este martes que España "está lejos de necesitar un rescate" y se mostró convencida de que la inestabilidad "irá desapareciendo" a lo largo del mes de agosto.

Salgado aseguró, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, que "por supuesto" se puede descartar un rescate a España por parte de la UE, y destacó la importancia de la actuación coordinada de las distintas instituciones.

La ministra de Economía y Hacienda explicó que la "desaceleración" mundial del crecimiento "está detrás" de los datos negativos de las bolsas.

Además, indicó que "en ningún momento" el presidente del Ejecutivo se ha planteado la posibilidad de adelantar las elecciones generales a septiembre, pues "no sería ninguna buena noticia", ya que "tenemos que estar dedicados a combatir la inestabilidad" con las medidas que se van a aprobar este mes de agosto.

Sobre el adelanto de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades, defendió que es "razonable" y recordó la importancia de reducir el déficit público. En este sentido, dijo que tiene constancia de que "grandes empresarios están dispuestos a hacer esta pequeña aportación", porque ha hablado con algunos de ellos.

A este respecto, Salgado aprovechó para aplaudir la decisión de empresarios italianos de comprar deuda pública de su país.

Preguntada por el déficit de las comunidades autónomas, comentó que se las está respaldando para que puedan cumplir sus objetivos, aunque recordó que ellas han de hacer también su trabajo y tomar medidas que permitan reducir su gasto.

"Mayores medidas de eficiencia en el gasto caben también en servicios públicos", dijo la vicepresidenta, quien destacó que se trata de "hacer más con menos".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2011
BPP/caa