El termómetro llega a los 38º grados en Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis provincias andaluzas (Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla) están este lunes en alerta amarilla por temperaturas máximas bastante altas, ya que los termómetros podrán alcanzar los 38 grados centígrados durante gran parte del día.
Además, el valle del Ebro -en el norte de Zaragoza y sur de Huesca- se encuentra en alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 70 km/h a partir de mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
El mercurio ascenderá hasta los 38 grados en la campiña de Sevilla y Córdoba, el valle del Guadalquivir (en Jaén), Antequera (Málaga), la cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), y el Campo de Tabernas, el valle del Almanzora y Los Vélez (Almería).
Por lo demás, en el Cantábrico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña los cielos estarán nubosos y disminuirán a intervalos nubosos durante la tarde, con posibles lluvias débiles, más probables en el litoral del golfo de Vizcaya, en el noroeste de Navarra y en el área catalana.
En Galicia y el Cantábrico occidental, los cielos tendrán poca nubosidad o estarán despejados durante la mañana y en el litoral sur de Cataluña, Levante y Baleares habrá intervalos de nubes bajas, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio del día en el litoral central, sur de Cataluña y Baleares.
En el resto de la península, Ceuta y Melilla, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio sur y con nubes bajas por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.
Por lo que respecta a Canarias, la predicción es de nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil; intervalos nubosos en las islas orientales, tendiendo a poco nuboso, y nubes altas en el resto.
Las temperaturas máximas irán en ligero o moderado descenso en el tercio norte peninsular, en Baleares y en la vertiente mediterránea, excepto Cataluña, donde no se esperan cambios.
El termómetro marcará un ascenso ligero en Extremadura y en Andalucía, en tanto que las mínimas en toda España no cambiarán.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2011
MGR/caa