La lluvia vuelve al norte y el este de la península

- Aragón y Cataluña están en alerta

MADRID
SERVIMEDIA

El fin de semana comienza pasado por agua en el norte y el este peninsular y con alertas por fuertes lluvias en Aragón y Cataluña. En cuanto a las temperaturas, se espera una caída de las máximas en el noroeste y un ascenso del mercurio en el sureste y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por lluvias a Lleida, Girona y Barcelona, donde se esperan hasta 25 milímetros de agua en una hora; a Huesca (20 milímetros en una hora) y a Zaragoza y Teruel (15 milímetros).

Además, se ha avisado a Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Girona y Barcelona por tormentas, y a La Gomera y Gran Canaria por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Las lluvias podrán ser fuertes este viernes también en puntos del norte de la Comunidad Valenciana, y débiles y dispersas en el resto del tercio norte peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el noroeste, y subirán en el sureste peninsular y en Baleares.

Según la Aemet, las máximas más altas se esperan hoy este en las capitales de Córdoba, Granada y Sevilla, que llegarán a los 37ºC.

El sábado habrá lluvias de débiles a moderadas en el extremo norte peninsular, y las temperaturas subirán en los extremos norte, este y sureste peninsular.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2011
LLM/caa