Madrid. La web de Metro recibe más de 25.000 visitas diarias
- Alcanza su máximo histórico, con un aumento de visitas que supera el 47%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La web de Metro de Madrid ("www.metromadrid.es") ha alcanzado su máximo histórico de consultas con un aumento de más del 47% en las visitas, según informó la compañía. Una media diaria de más de 25.000 personas la visitan, siendo las 13.00 y 14.00 horas las que registran un mayor tráfico de usuarios.
Por otra parte, Metro dio a conocer hoy el resultado de varias encuestas realizadas a 1.628 usuarios mayores de 16 años, que reflejan un incremento de la valoración de su página web, calificada con 7.53 puntos, la nota más alta de su historia. Un 90% de los usuarios de "www.metromadrid.es" valoran la página como buena o muy buena.
La web de Metro, disponible también en inglés, incluye una completa guía para viajar por toda la red e informarse de las actividades paralelas que tienen lugar en el suburbano, desde la posibilidad de consultar el plano de Metro en varios formatos hasta la de consultar cuánto tiempo aproximado puede tardarse en realizar un trayecto. También informa de tarifas, horarios, normativa y toda la actualidad de la compañía.
Asimismo, desde marzo de 2009 "www.metromadrid.es" cuenta con certificado de calidad sobre accesibilidad. El sitio web satisface el nivel de conformidad establecido en las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web 1.0 de la Web Accessibility Initiative (WAI 1.0) del World Wide Web Consortium, en su nivel Doble A, así como los requisitos para satisfacer la Norma UNE 139803:2004, también en su nivel Doble A.
La presencia de Metro en Internet se complementa, desde el pasado mes de noviembre, con la apertura de la nueva página de la compañía en Facebook ("www.facebook.com/metrodemadrid"), que roza la cifra de 5.000 seguidores.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2011
CAA