Protestas. La marcha de los "indignados" bloquea el tráfico de la capital
- Centenares de personas desafían el despliegue policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Centenares de "indignados" pasearon hoy por el centro de la capital bloqueando el tráfico de calles como Gran Vía o Alcalá. La decisión se tomó en torno a la 13.00 horas, tras intentar, sin éxito, acceder a la Puerta de Sol.
Bajo gritos como "nosotros también sabemos cortar calles" o "esto es lo que pasa por echarnos de la plaza", centenares de personas caminaron por la Carrera de San Jerónimo, la calle de Alcalá y, posteriormente, la Gran Vía. Una vez allí, los "indignados" se sentaron en medio de la carretera durante unos minutos.
Pese al bloqueo del tráfico, no se vivieron momentos de tensión. Los "indignados" dejaron pasar a dos ambulancias y a un autobús. En cuanto a los conductores que pasaban por allí, la mayoría, lejos de alterarse, se unieron a los gritos de los manifestantes.
El "paseo" terminó, de nuevo, en uno de los accesos a la Puerta de Sol, donde hay un amplio despliegue policial desde este mediodía. A estas horas, las estaciones de tren y metro continúan cerradas al público.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2011
MGM/gja