Detenida una mujer que utilizaba a un bebé de ocho meses para vender droga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Lavapiés a Tamou B., de 33 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública. La arrestada se dedicaba al tráfico de drogas y utilizaba a su hijo, un bebé de ocho meses, como tapadera para pasar desapercibida. Durante la detención, los agentes se incautaron de nueve bellotas de hachís preparadas para la venta y 550 euros en efectivo.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la colaboración vecinal fue decisiva para detener a la mujer. A raíz de diversas informaciones y quejas de los ciudadanos, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de determinados individuos que se dedicaban al trapicheo de hachís en las proximidades de la Plaza de Lavapiés, por lo que decidieron poner en marcha un dispositivo.
Durante el servicio establecido, los policías sospecharon de una mujer que paseaba por la calle con un carrito de bebé. Según la jefatura, la mujer tenía una actitud "vigilante" y cada poco tiempo contactaba con otras personas.
Ante la presencia policial, la mujer arrojó disimuladamente una bolsa de plástico en que posteriormente se pudo comprobar que contenía nueve bellotas de hachís preparadas para su venta.
La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Sección de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Centro perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2011
MGM/gja