Suben los termómetros y se despiden las lluvias

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas máximas subirán este miércoles de forma generalizada en España, hasta alcanzar los 35ºC en algunas capitales. Además, los cielos tenderán a despejarse, aunque en el País Vasco, Cataluña, Pirineos y Baleares podrá registrarse alguna lluvia débil.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles una subida de las máximas para todo el país, salvo para el noreste y Baleares, donde se espera que bajen de forma ligera a moderada, y Canarias y el valle del Ebro, donde no habrá cambios.
En cuanto a las mínimas, se prevé un ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular, y pocos cambios en el resto.
En el País Vasco, alto Ebro, Cataluña, los Pirineos y Baleares se esperan cielos nubosos y algunos chubascos débiles. En el Sistema Ibérico podrá llover débilmente por la tarde, mientras que Canarias podrá registrar precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.
Las temperaturas más elevadas en capitales de provincia se alcanzarán en Murcia, que podrá llegar a los 35ºC, y en Córdoba, Sevilla y Toledo, donde los termómetros podrán marcar hasta 34ºC.
Meteorología espera que las máximas sigan en ascenso el jueves, salvo en el Mediterráneo, Galicia y Canarias, donde habrá pocos cambios.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2011
LLM/caa