8-M
UGT denuncia la "censura" a Irene Montero en un instituto de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció este martes lo que considera "censura" por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un instituto de Madrid durante la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En conmemoración del día de la Mujer, el IES Gómez Moreno de Madrid tenía previsto una visita programada en la que intervendría la ministra de Igualdad, que fue desconvocada desde la Consejería de Educación por realizarse "en horario lectivo, dadas las medidas que se mantienen por la pandemia".
"Irene Montero pretendía hacer un acto político en horario lectivo y, desde la Comunidad de Madrid, no se va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar", explicaron desde la Consejería.
A juicio de UGT, no tiene justificación por cuanto la Constitución, la Lomloe, las normas autonómicas y el mismo Anteproyecto de Ley Maestra que tramita la Comunidad de Madrid establecen la igualdad de hombres y mujeres y su aprendizaje en todas las etapas educativas. "Por lo tanto, forma parte del currículo, transversal y obligado para todo el alumnado y se debe trabajar dentro del horario lectivo de todos los centros educativos".
"Cualquier actuación en este sentido sería adecuada para el 8 de marzo, Día de la Mujer, y no se puede excluir el acto al que tenía prevista su asistencia la máxima responsable del Estado en materia de igualdad", remarca UGT en su comunicado.
UGT consideró en su comunicado que las declaraciones de la Consejería de Educación manifiestan un "doble rasero y ocultan su decisión de establecer de facto el pin parental". "Desde UGT debemos reprochar a las autoridades educativas madrileñas esta censura que puede estar contraviniendo nuestras máximas normas jurídicas", concluyó el sindicato en su escrito.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2021
SAM/clc