Feminismo

Los grupos de la izquierda de la Asamblea critican el "veto" a la charla de Montero y los de derecha lo justifican

MADRID
SERVIMEDIA

El “veto” por parte de la Comunidad de Madrid a la charla que la ministra de Igualdad, Irene Montero, tenía previsto haber dado ayer con ocasión del 8-M en un colegio de la capital, recibió hoy la crítica de los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea regional, y la justificación de los grupos de la derecha.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo que este veto "ataca a la pluralidad" y "vulnera la autonomía del centro". "Nos parece inaceptable y no estoy de acuerdo con que haya sido prohibida su presencia”, señaló Gabilondo, quien se preguntó “¿Por qué identificamos la defensa de la igualdad con el adoctrinamiento?".

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, destacó que "no se puede vetar a ninguna persona" y señaló que “esto no puede suceder. El hecho de que ayer Ortega Smith (edil de Vox) estuviese en un colegio público muestra que Isabel Díaz Ayuso -presidenta de la Comunidad de Madrid- está con la extrema derecha y en contra del feminismo".

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, calificó esta prohibición de "censura" y criticó que se haya tratado a los alumnos "como sujetos manipulables sin criterio de ningún tipo". "Los alumnos puede asistir a charlas sea quien sea el que intervenga. Cuestionar lo que pueda decir un orador forma parte de la normalidad de cualquier centro. Es lamentable", concluyó.

Por otra parte, el portavoz de Cs, César Zafra, dijo que las aulas "no son sitios para hacer mítines. Una cosa es visitar un centro y otra dar una charla. Eso se llama campaña".

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, apoyó la prohibición del acto de Montero y dijo que “cualquier padre no puede entrar dentro de las aulas con sus hijos e Irene Montero iba a poder hacerlo para dar un mitin".

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se felicitó de que "por fin" la Comunidad se dé cuenta de que "tenía la razón" en sus planteamientos de que hay "determinados partidos obsesionados por adoctrinar a nuestros niños". Dijo que el hecho de que “se haya frenado" a Montero para dar una charla "no quiere decir que en Madrid no haya adoctrinamiento en las aulas".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2021
SMO/clc