Julio se despedirá con máximas de 40ºC

- Agosto empezará con lluvias y un tiempo más fresco

MADRID
SERVIMEDIA

El último fin de semana de julio dejará valores elevados en los termómetros de toda España, hasta alcanzar los 40ºC en Andalucía y Extremadura. Esta situación cambiará el lunes, con la llegada de una borrasca fría que traerá lluvias al norte y un descenso generalizado de las temperaturas.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el sábado y domingo se registrarán temperaturas altas, típicas de finales de este mes.

Meteorología espera máximas cercanas a los 40ºC en algunos puntos de Andalucía y Extremadura, a los 37-38ºC en la zona centro y de alrededor de 34-35ºC en Castilla y León.

La Aemet anuncia para estos días alguna tormenta y chubascos débiles en el interior de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Baleares, aunque asegura que serán precipitaciones de escasa importancia.

El lunes por la tarde, 1 de agosto, cambiará esta situación, con la llegada de una borrasca a niveles altos de la atmósfera por el noroeste peninsular.

Este embolsamiento de aire frío dejará chubascos y tormentas en toda la mitad norte y en algún punto del centro, que localmente podrían tener cierta intensidad.

También provocará un descenso moderado de las temperaturas en la mitad norte, donde los termómetros caerán hasta 4-5ºC. En el resto de la península, el mercurio no bajará más de 3ºC.

A partir del miércoles las temperaturas tenderán a recuperarse, hasta alcanzar valores normales de la época o ligeramente inferiores.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
LLM/ccl