Baleares. El Govern del PP no ve incompatible promover el catalán y no obligar a los funcionarios a conocerlo

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, afirmó este viernes que el Ejecutivo Bauzá no ve “ninguna incompatibilidad” entre promover políticas institucionales del uso del catalán como idioma y el anuncio de eximir del requisito de conocer el idioma para optar a una plaza de funcionario en la Administración regional.

Así, defendió la presidencia de Baleares en el Institut Ramon Llull, junto al resto de comunidades de habla catalana y, al mismo tiempo, no exigir el conocimiento de esta lengua para ocupar plazas de funcionarios que no estén de cara al público.

“La promoción de la lengua es una cosa y los requisitos para acceder a la función pública será la que determine esta ley, donde no veo ninguna incompatibilidad”, dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, donde fue preguntado por ello.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
LMB