CIS. El PSOE se siente “preparado para cualquier horizonte temporal” al margen de las encuestas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, su Comité Electoral y quienes trabajan directamente con el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, se sienten “preparados para cualquier horizonte temporal” de convocatoria electoral, al margen de que las encuestas “digan un día una cosa y otro día otra”.
Esa es la posición que mantuvo en rueda de prensa Cristina Narbona, ponente de la Conferencia Política que el PSOE celebrará los próximos días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, de la que saldrá su programa electoral.
Los socialistas no ocultan su satisfacción por los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recorta a 7,1 puntos la ventaja del PP sobre el PSOE en el primer sondeo con Pérez Rubalcaba como candidato.
Narbona quiso en todo caso responder a las críticas del PP sobre la falta de tino de las encuestas del CIS y reclamar respeto para ese organismo y sus trabajadors al margen de los resultados de sus encuestas, porque “cuando les van bien no parece que las cuestionen”.
El candidato está animado, aseguró, entre otras cosas porque hoy cumple años, sesenta, “y eso siempre eleva la moral”, dijo Narbona, que celebra su cumpleaños este viernes.
Más allá de las encuestas, sentenció, el PSOE está centrado en “echar el resto” hasta las elecciones y trabajar “con seriedad, desde el realismo pero con ambición” para responder a los problemas de los ciudadanos, y todo lo demás “es complementario, accesorio”.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2011
CLC/gfm