CORRUPCIÓN. MILANO SOSPECHABA QUE PUDO COMETERSE "ALGUNA IRREGULARIDAD" CON FACTURAS DE LOS TRAJES DE CAMPS

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables de la tienda de ropa Milano, perteneciente a la cadena Cortefiel, sospechaban que pudo cometerse "alguna irregularidad" en lo que se refiere a las facturas de los trajes que esta firma realizó al presidente valenciano, Francisco Camps, y otros dirigentes del PP de esta comunidad autónoma.

Así consta en un correo electrónico que figura en la parte del sumario del "caso Gürtel" sobre la que ha levantado el sumario el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En esta parte del sumario, al que ha tenido acceso Servimedia, figura un correo electrónico del director de la tienda de Milano en la calle Serrano de Madrid, quien daba explicaciones a Daniel Ninou Collado, responsable de Auditoría Interna del Grupo Cortefiel.

José Francisco Collado, director de la tienda de Milano en la calle Serrano, explica a su superior cómo lleva la búsqueda de facturas sobre trajes que habían sido solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, que buscaba justificantes de la ropa confeccionada a Camps y otros dirigentes del PP valenciano.

En este sentido, Collado explica lo que pudo haber sucedido con una factura por importe de 24.308,38 euros realizada para la empresa Orange Market. El empleado de Milano afirma que esta factura se corresponde "a unos uniformes que se realizaron a cargo de este partido (el PP), incluido Francisco Camps (presidente de la Generalitat Valenciana)".

A este respecto, Collado añade que con esta factura "pudo cometerse alguna irregularidad, pues en la tienda se les realizaba facturas (a "Orange Market") por conceptos como "Mantelerías" o Cristalerías", mercancía que no vendemos en Milano".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
NBC/DCD/isp