ETA. LLAMAZARES SUGIERE QUE EL PP UTILIZA EL "CASO FAISÁN" PARA DEFENDERSE DE LA TRAMA "GÜRTEL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, pidió hoy al PSOE y al PP que sus disputas a cuento del "caso Faisán" no quiebren la unidad de los partidos contra el terrorismo, y sugirió que el partido de Mariano Rajoy está utilizando ese asunto para tapar las revelaciones del "caso Gürtel".

El PP ha criticado con dureza al Gobierno y al PSOE por la decisión de la Fiscalía de pedir el archivo del caso sobre el supuesto soplo a un terrorista durante la última negociación con la banda terrorista.

Llamazares pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que mantenga informadas a las fuerzas parlamentarias por los procedimientos habituales en todo lo relacionado con la lucha contra el terrorismo, y alertó al PP de que ese asunto no debe ser "objeto de confrontación ni de 'vendetta'" por el caso "Gürtel".

Sería "muy negativo" para todos, aseguró Llamazares, que la unidad contra el terrorismo diera "un paso atrás" por un asunto que concluyó con los terroristas finalmente detenidos y que el PP puede intentar utilizar como "munición" para defenderse ante sus propios problemas internos.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
CLC/isp