Castilla y León pide en el CPFF tiempo para devolver su deuda con el Estado

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, reclamó este miércoles en el CPFF más tiempo para poder devolver al Estado los 1.400 millones que adeuda, dinero que ingresó de más en virtud de los anticipos a cuenta del ejercicio 2009.

Los once consejeros responsables de las cuentas públicas de las comunidades gobernadas por el Partido Popular entraron juntos a la sede del Ministerio de Economía y Hacienda para escenificar el nuevo poder autonómico nacido de las pasadas elecciones del mes de mayo.

Castilla y León aprovechó la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para reiterar su compromiso a cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, incluido la fijación de un techo de gasto, austeridad y transparencia de las cuentas públicas. No obstante, Del Olmo reclamó el apoyo del Gobierno de Zapatero con “medidas efectivas y no con reformas que no llegan a producirse”.

La responsable de Hacienda de Castilla y León insistió en la necesidad de arbitrar nuevas medidas que garanticen la liquidez de las comunidades autónomas debido a las dificultades que todas las administraciones públicas están encontrando en los mercados para financiarse.

Dificultades que se han incrementado en los últimos meses con una prima de riesgo disparada debido a la desconfianza de los inversores en la deuda española.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2011
LMB