Ampliación

Día Mujer

Calvo: “El feminismo no está dividido”

- “No me enfrento a ningún ministro ningún día, o dicho de otra manera, me enfrento a todos los ministros todos los días”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, negó este lunes divisiones en el mundo feminista y ve una “maniobra” contra la defensa de este movimiento “transversal” esas consideraciones de que no tiene una agenda común. “Decir que el movimiento se divide constantemente es también una maniobra contra el propio feminismo”, defendió.

“El feminismo no está dividido”, remarcó Calvo en varios momentos de una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que remarcó que el Ejecutivo actual es un gobierno “feminista que no solo está el 8M (Día Internacional de la Mujer), sino que está todo los días” y en todas sus políticas.

Calvo lamentó que este año no pueda celebrarse la manifestación en Madrid que, en los últimos años, dijo, coloca a la capital de España “afortunadamente” entre las “grandes” concentraciones más importantes en pro de la igualdad en el mundo.

“Buen día hoy para todas que nos podemos manifestar de muchas formas que no sea contra esta situación tan complicada", trasladó Calvo en la entrevista en la que criticó la “irresponsabilidad” de los aficionados del Atlético de Madrid que se congregaron antes del partido de fútbol contra el Real Madrid sin respetar las normas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Pero preguntada por esa imagen y la prohibición de la manifestación en Madrid por el 8-M, sostuvo que “no es comparable” la situación porque la de los aficionados del fútbol es “espontánea” y “no querida”, y “otra cosa es convocar una manifestación que ponga en riesgo la situación que estamos atravesando”.

LEY LGTBI

La vicepresidenta negó enfrentamiento alguno por la denominada ‘ley trans’ con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y criticó el machismo de “reducir” esta cuestión sobre el “contenido” de la norma que aparece en el acuerdo de Gobierno a un “enfrentamiento de dos mujeres”.

“No me enfrento a ningún ministro ningún día, o dicho de otra manera, me enfrento a todos los ministros todos los días”, apuntó.

Aunque remarcó que con la ‘ley trans’ va a trabajar intensamente porque “esos colectivos necesitan una protección de los derecho, sufren doble discriminación” y “esta ley tiene que llegar en muy buenas condiciones porque tiene que superar el Tribunal Constitucional”. Por ello, indicó que más que las prisas hay que dejar una cosa “bien hecha”.

En este sentido, se mostró convencida de que la ley que resulte será llevaba ante el TC y por ello tiene que estar ajustada fielmente a la Constitución. Admitió que no se perdonaría que el Alto Tribunal tumbara esta norma y diera al traste con tantas ilusiones y expectativas de este colectivo y que “yo había estado allí y no lo había evitado”.

Por ello, el texto que recibió hace mes y medio de Igualdad aun está en “discusión de contenido” y le falta “matices” antes de ser elevado al Consejo de Ministros. No obstante, remarcó que el PSOE ya llevaba en su programa una ley LGTBi y que el compromiso no es lo que está en cuestión sino el “contenido”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2021
MML/gja