PRESUPUESTOS. LLAMAZARES ABOGA POR UNA "AGENDA COMÚN" DE LA IZQUIERDA PARA CAMBIAR "RADICALMENTE" EL PROYECTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que existen condiciones para construir "una agenda común" de los grupos progresistas de la Cámara para forzar al Gobierno a cambiar "radicalmente" el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares juzgó "lógico" que cada grupo esté planteando sus propias exigencias en relación a la tramitación parlamentaria de ese proyecto, pero añadió que ve condiciones para que los grupos de izquierda planteen también una "agenda común" de aspiraciones.

El objetivo es cambiar el proyecto de forma "radical", sobre todo en lo referente a la inversión en I+D+i y a la política fiscal, para que el incremento de impuestos no recaiga sobre los indirectos, sino sobre los directos y con criterio de progresividad, algo que Izquierda Unida defiende como "innegociable".

Llamazares quiso dejar claro al Gobierno que las exigencias de su grupo no se podrán satisfacer sólo poniendo "una guinda" al proyecto, ni siquiera poniendo "varias" para responder a las reivindicaciones de los demás partidos de izquierdas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
CLC/isp