170 DISCAPACITADOS DE ARCELONA CONSIGUIERON TRABAJO EN 1997 GRACIAS AL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 170 vecinos de Barcelona que presentan algún tipo de discapacidad accedieron a un puesto de trabajo en 1997 gracias al Equipo de Asesoramiento Laboral (EAL) para la Integración de Personas con Disminución, dependiente del Instituto Municipal de Disminuidos del Ayuntamiento.
Según datos facilitados a Servimedia por el instituto, de las 170 personas minusválidas contratadas, 18 lo fueron con crácter indefinido y 152 de forma temporal. Asimismo, un total de 367 alumnos discapacitados acudieron a alguno de los 130 cursos de formación profesional que se impartieron.
Los discapacitados sensoriales fueron los que tuvieron un mayor acceso al mercado de trabajo (84), seguido de los físicos (39), psíquicos (39), visuales (3) y mentales (2).
El Instituto Municipal de Disminuidos del Ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo promover la integración social y laboral de las personas con dismiución, a partir de los principios de normalización de los servicios y reconocimiento del derecho a la diferencia.
Entre la actuaciones del EAL destacan la elaboración y realización de programas individualizados de apoyo y seguimiento para la formación y la inserción laboral de los discapacitados.
Asimismo, el EAL fomenta, busca y oferta recursos formativos y laborales para los discapacitados, a los que informa y asesora laboral y profesionalmente.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
J