17 PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN VARIOS ENCIERROS DE RESES EN LA COMARCA DE LA ALCARRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diecisiete personas resultaron heridas de diversa cnsideración en los festejos taurinos celebrados durante el pasado fin de semana en varias localidades de la comarca castellano-manchega de La Alcarria, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Guadalajara.
En la localidad de Durón, cuyas fiestas comenzaron el pasado viernes, día 16 de agosto, con la celebración de encierros de reses, resultaron heridos por asta de toro Jaime León y Francisco Merino, que tuvieron que ser ingresados en el Hospital General de Guadalajara en donde permaecen con pronóstico reservado.
En la misma localidad, sufrieron diversas contusiones Eugenio Sánchez, Jesús Marín y Jesús Martínez, según las mismas fuentes, mientras que en las fiestas de Pastrana resultaron heridos con traumatismos de pronósticos reservados los jóvenes Alvaro Jesús Somalo y Javier Ferreras, que debieron ser trasladados al Hospital del Insalud en la capital alcarreña.
Por su parte, en el tradicional encierro de la localidad de Brihuega, considerado como el más antiguo de España,un toro alcanzó al joven Rafael Atienza, que recibió los servicios sanitarios en el referido centro médico de Guadalajara, con el pronóstico de muy grave.
En el mismo encierro, las reses hirieron a otras cuatro personas. Se trata de Rafael García, Javier Gil, Emilio Chiloeches y Ramón Zamorano, todos ellos con pronóstico reservado, mientras que Antonio Robles y Félix Bermejo registraron heridas leves en diversas partes de su cuerpo.
Por otra parte, al 8,30 horas de la mañana del sábado, la Guardi Civil de Sigüenza procedió a dar muerte, en el paraje conocido como Puerta de Villena, a un toro que se había escapado del encierro celebrado esa misma mañana en esta localidad alcarreña.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
G