MADRID

17 MILLONES PARA INSTALAR ASCENSORES EN EDIFICIOS ANTIGUOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará el próximo año 17 millones de euros a la instalación de ascensores en edificios de, al menos, 15 años de antigüedad, lo que permitirá instalar 340 elevadores en toda la región, que beneficiarán a cerca de 7.000 familias.

Según explicó el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, hasta el momento ha comenzado la instalación de 250 ascensores que darán servicio a más de 5.000 vecinos de Madrid.

Se podrá subvencionar hasta el 70% de los costes de instalación de estos elevadores, con un límite máximo por edificio de 50.000 euros, dijo González, quien explicó que esta ayuda económica pretende mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, en especial de los mayores y de las personas con movilidad reducida.

Estas ayudas se podrán solicitar en las seis oficinas de información y asesoramiento al ciudadano sobre rehabilitación (OCREs) existentes en Madrid (dos), San Fernando de Henares, Buitrago de Lozoya, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

Las ayudas económicas, enmarcadas en un Plan Estratégico iniciado este año, se entregarán a las comunidades de vecinos una vez realizadas las obras, mediante la presentación del proyecto arquitectónico y del justificante de los gastos en la Consejería de Vivienda.

Este plan pretende que hasta el año 2012 más de 5.000 edificios con más de 15 años puedan disponer de un ascensor, beneficiando así a unas 100.000 familias de toda la región.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
CAA