UN 17% DE LOS MADRILEÑOS CREE QUE LA OMIC DEBERIA TENER MAS COMPETENCIAS PARA RESOLVER LAS RECLAMACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Un7 por ciento de los madrileños echan en falta una mayor competencia de actuación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en cuanto a la resolución de las reclamaciones presentadas por los ciudadanos, según una encuesta realizada por la empresa Teleaction para el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a los rasgos positivos, los encuestados (un total de 700) destacan primero la amabilidad, seguida de la eficacia/rapidez y la buena atención recibida.

Resecto al seguimiento y gestión de los expedientes prestado por la OMIC, el 65 por ciento definen el servicio como bueno, el 13 por ciento lo califican de muy bueno y únicamente un 3 por ciento lo considera malo o deficiente.

Un 61 por ciento de los usuarios han tenido constancia del servicio a través de otras personas, televisión, servicio telefónico de información general o publicidad en el metro. El resto, supo de la existencia de la OMIC gracias a la prensa escrita y la radio.

Por lo que se refere a los sectores que son objeto de reclamación, el de servicios genera el mayor número de expedientes (45 por ciento), sobre todo en las reparaciones de electrodomésticos y tintorerías, seguidos del de reparaciones en el hogar, agencias de viajes, seguros, talleres de automóviles y sanidad.

En el sector de bienes, que acumula el 33 por ciento de las quejas, destaca el capítulo de mobiliario y decoración. En el de suministros (15 por ciento de los expedientes) sobresalen los asuntos relacionados con as Madrid.

La vivienda supone un 6 por ciento del total de las reclamaciones, motivadas principalmente por la multipropiedad, vicios ocultos y aspectos relativos la compra.

Tras conocer los resultados de la encuesta, en la que han participado personas de entre 26 y 35 años, con estudios medios, el concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, subrayó que el servicio de la OMIC es producto de un trabajo "constante y eficaz en defensa de los intereses y derechos de los consumidores y usuarios madrilños".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
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