17 HERIDOS LEVES HAN SIDO TRASLADADOS A LOS HOSPITALES DE LA PAZ, GREGORIO MARAÑON Y RAMON Y CAJAL
- "Los terroristas nos quieren hacer caer en una sinrazón en la que no vamos a entrar", aseguró Gallardón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 27 personas han precisado asistencia médica tras la explosión ocurrida esta mañana en Madrid. Según confirmó el director de operaciones del SAMUR en la zona, de ellos 17 han sido trasladados a distintos hospitales, cinco de ellos policías nacionales.
Los que han sido trasladados a los hospitales, al Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal, presentaban heridas y cortes por la rotura de cristales o caídas tras la onda expansiva. Ninguno de ellos presenta heridas graves.
Hasta allí se han desplazado el alcalde de Madrid y la presidenta de la región, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, respectivamente.
Las primeras palabras de Gallardón han sido de apoyo a las víctimas. "Una vez más Madrid es escenario del dolor irracional, una vez más es atacada por aquellos que pretenden la ruptura de cualquier convivencia. Sé como se sienten los madrileños", aseguró.
El alcalde de la ciudad hizo también un llamamiento a la serenidad al tiempo que subrayó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para garantizar permanentemente nuestra seguridad. "Los terroristas nos quieren hacer caer en una sinrazón en la que no vamos a entrar", aseveró.
Por su parte, la presidenta de la región aseguró que frente a este atentado todos los partidos políticos "estaremos unidos y les plantaremos cara".
"De ninguna manera se podrán salir con la suya. En este momento en el que ETA está más débil más vencida o a punto de vencer que nunca", añadió.
Asimismo, Aguirre señaló que si se confirma que es ETA la autora del atentado "hay que recordar que Batasuna es ETA, no porque lo diga yo sino porque lo ha dicho el Tribunal Supremo".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
B