El nuevo aparcamiento del Congreso se abre en septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados ha informado a sus trabajadores de la apertura, el próximo 1 de septiembre, del nuevo aparcamiento del Congreso construido bajo la Carrera de San Jerónimo.
A partir de ese momento, la Cámara Baja dejará de pagar el aparcamiento público, según las normas aprobadas por la Mesa, a las que tuvo acceso Servimedia.
El estacionamiento podrá ser utilizado por diputados, funcionarios y personal de la Cámara y de los grupos parlamentarios. También podrán aparcar "en determinadas condiciones" los periodistas o el personal adscrito a empresas vinculadas con la Cámara.
Al nuevo aparcamiento se podrá acceder por la plaza de las Cortes, por una vía paralela a la del aparcamiento público ubicado en esa zona. La salida se realizará por la rampa actual de la Carrera de San Jerónimo.
El aparcamiento permanecerá abierto entre las 8 y las 22 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14.30 horas los sábados. Fuera de ese horario no se permitirá su utilización, salvo por los vehículos oficiales y por quienes presten sus servicios en horario nocturno.
En el supuesto de que algún órgano de la Cámara permanezca en sesión fuera de ese horario, el estacionamiento podrá utilizarse hasta una hora después del término de la sesión.
El acceso al aparcamiento se articula mediante unas tarjetas de aparcamiento que son personales e intransferibles y que contienen los datos del trabajador, marca, modelo, color y matrícula del vehículo.
Esos carnés serán de diferente color según el colectivo, la zona o periodo de tiempo cuyo estacionamiento habiliten. El incumplimiento de estas normas podrá ser sancionado con la retirada temporal de la tarjeta.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2011
SGR/caa