SOMALIA. EL PP DICE QUE UN GOBIERNO TIENE EL DEBER DE PROTEGER EN TODO MOMENTO LA SEGURIDAD DE SUS NACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "es responsabilidad de un gobierno garantizar en todo momento la seguridad de sus nacionales y decidir cómo hacerlo", en referencia al barco pesquero "Alakrana" que permanece secuestrado por unos piratas en aguas de Somalia, en el océano Índico.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP en Génova tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Cospedal eludió concretar qué medidas tomaría su partido para prevenir la piratería en el océano Índico, después de que el presidente popular, Mariano Rajoy, señalara ayer en referencia al caso que "cuando no se previene y no se toman medidas para evitar que ocurran catástrofes, ocurre la catástrofe”.

Lo que sí hizo fue recordar que el Grupo Parlamentario Popular presentó la semana pasada una proposición no de ley instando a los Ministerios de Defensa e Interior a elaborar un informe conjunto sobre esta materia. Además, se remitió a que "muchos armadores dicen que ha habido una falta de previsión, una acusación que aseguró que el PP suscribe.

Cospedal reiteró que el Gobierno ha de decidir qué medidas concretas toma para evitar la piratería y sentenció que "no puede mirar para otro lado".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
KRT/jrv