'Tasa Google'

Google responde a la ‘tasa Google’ con un recargo del 2% a los anunciantes a partir del 1 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Google empezará a partir del 1 de mayo próximo a cobrar un recargo del 2% en sus espacios publicitarios, como respuesta al nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales que ha aprobado el Gobierno, conocido como ‘tasa Google’.

Así se lo comunicó este miércoles a sus clientes el gigante informático, que se suma así a otras multinacionales como Amazon, que han decidido elevar sus tarifas en España tras la entrada en vigor del gravamen.

“Este cargo adicional tiene por objeto cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de los Impuestos sobre Servicios Digitales en vigor en España. Continuaremos pagando todos los impuestos que nos corresponden tanto en España como en el resto de países en los que operamos y alentamos a los gobiernos a nivel global a llevar a cabo una reforma fiscal internacional en lugar de implementar impuestos unilaterales", explicaron a Servimedia desde Google.

La multinacional comunicó este miércoles a sus clientes que añadirá a partir del 1 de mayo un recargo en todas las facturas de anuncios un 2% de “coste operativo regulatorio”. Este recargo se aplica a los anuncios servidos en España, con independencia del lugar en que el anunciante tenga su sede principal.

Google ya ha implementado recargos similares en Reino Unido (un 2%), Austria (un 5%) y Turquía (un 5%) desde el 1 de noviembre de 2020.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
JRN/clc