EL PP CREE "CONSOLIDADA" SU VENTAJA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS DE JUNIO

- Dice que las encuestas confirman que "el PP ganaría de manera clara si hoy se celebraran elecciones generales"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la ventaja de alrededor de cuatro puntos que las últimas encuestas públicadas dan a su partido suponen una distancia "muy importante" respecto al PSOE de Zapatero y demuestra que se trata de una "situación consolidada" desde las elecciones europeas de junio.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en las que la cúpula de los populares analizó con detalle los sondeos difundidos este fin de semana.

A su juicio, todos los estudios sociológicos confirman que "el PP ganaría de manera clara las elecciones generales si se celebraran en el día de hoy" y ratifica que su partido tiene un suelo electoral de aproximadamente el 42 por ciento de los votos.

Esta cifra es "importantísima" porque, según explicó, el PSOE aparece en todas las encuestas "por debajo del 40%" y la alemana Angela Merkel acaba de ganar unas elecciones en Alemania con el 33% de los sufragios.

Además, destacó que las encuestas ponen de manifiesto que "4 de cada 5 ciudadanos piensan que Zapatero está improvisando constantemente en su política económica" y cerca de un 60% de los sondeados cree que "las medidas de Zapatero han llegado tarde".

Cospedal afirmó que "la falta de crédito de Zapatero cada vez es más relevante" mientras que "la alternativa que hoy ven los ciudadanos es el Partido Popular y así lo avalan" en las encuestas.

La "número dos" de los populares restó importancia a la baja valoración que hacen de Rajoy los ciudadanos y lo achacó a que ese es un problema que tienen siempre los líderes de la oposición.

Admitió que "siempre se pueden tener resultados mejores" pero también "peores", por lo que en estos momentos "es una buena noticia que todas las encuestas den cuatro puntos por encima" a su partido respecto al PSOE.

Preguntada sobre la presentación de una moción de censura, apuntó que esa propuesta "siempre está ahí" pero descartó que se vaya a materializar en los próximos meses porque debe presentarse "cuando uno piensa que puede tener los apoyos parlamentarios y hoy parece que no es el momento".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
PAI/pai/jrv