PRESUPUESTOS. EL PP RATIFICA SU DEFENSA DEL CONCIERTO VASCO PERO NO CONSENTIRÁ QUE SE USE COMO MONEDA DE CAMBIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó hoy que en su partido siempre han sido "defensores del concierto" económico vasco, pero afirmó que lo que no va a hacer a nivel nacional ni en el País Vasco es "consentir que el PNV utilice el concierto como moneda de cambio de los presupuestos de Zapatero", y no quiso aclarar cuál será el sentido del voto del Grupo Parlamentario Popular en relación a su blindaje.
Cospedal se mostró así de ambigua en la rueda de prensa que concedió tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede de la calle Génova. En ella anunció también la convocatoria de los congresos provinciales del PP en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, además de los de "tres provincias gallegas" y Fuerteventura.
Por el contrario, reconoció que aún no se ha convocado el congreso del PP navarro, pero justificó su retraso en el tiempo que requiere "poner un partido en marcha", y en que quieren "hacer las cosas bien y responder a las expectativas de los navarros". En cualquier caso, Cospedal se mostró confiada en que el congreso del PP navarro tendrá lugar antes de que concluya el año.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
KRT/isp