El Cermi coordinará de nuevo la fase española del Premio Europeo a la Ciudad Accesible

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) coordinará en 2011, por segundo año consecutivo, la fase nacional del Premio Ciudad Europea Accesible (Access City Award), el galardón continental que se concede a las localidades que más se hayan destacado en la promoción de la accesibilidad universal y cuyo plazo de presentación de candidaturas se ha abierto esta semana.

En su primera edición, celebrada el año pasado, se presentaron 66 ciudades de 19 países europeos y la ganadora fue la ciudad española de Ávila.

El objetivo de este premio anual es distinguir a las ciudades que adoptan medidas ejemplares para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en relación con una serie de aspectos fundamentales para la vida en la ciudad.

Las autoridades locales de los 27 Estados miembros de la Unión Europea están invitadas a presentar candidaturas antes del 20 de septiembre de 2011. Las ciudades participantes deben tener una población de 50.000 habitantes como mínimo. Para ser tenidas en cuenta, las iniciativas deben haberse desplegado durante los últimos cinco años.

Según informó el Cermi en un comunicado, el proceso de selección se realizará en dos fases, una preselección en el ámbito nacional, que en España corresponderá al Cermi por designación de la Comisión Europea, y una selección final en el ámbito europeo.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2011
JRN/jrv