Caso Faisán. El PP recuerda el caso de Borrell para sugerir que Rubalcaba podría verse obligado a renunciar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, recordó hoy lo sucedido con José Borrell para sugerir que Alfredo Pérez Rubalcaba podría verse obligado a renunciar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno por el PSOE debido al “caso Faisán”.
“No es el primer ejemplo de candidato de un partido que ha tenido que renunciar a la candidatura una vez que ha conocido actuaciones delictivas por parte de sus colaboradores más íntimos”, dijo Ayllón en los pasillos del Congreso, al finalizar la reunión de la Diputación Permanente.
En esa reunión se cerró el orden del día del pleno de la próxima semana, también de la sesión de control al Gobierno, en la que el PP volverá a plantear preguntas sobre el supuesto chivatazo a ETA dirigidas al sucesor de Pérez Rubalcaba en Interior, Antonio Camacho.
Si desde el Gobierno mantienen el silencio como explicación de lo sucedido, advirtió Ayllón, no quedará más que aplicar el dicho de “quien calla, otorga”.
Ayllón cargó además contra el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, al que reprochó su “falta de confianza” en la actuación de los tribunales en ese caso, y le recordó que tiene que ser “respetuoso” con las resoluciones judiciales.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2011
CLC/SGR/jrv