Salgado asegura que el Eurogrupo trabaja "discretamente" para preparar su reunión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que los miembros del Eurogrupo está trabajando "discretamente" para analizar todas las "alternativas" que deberán discutir y acordar en una próxima reunión para abordar la situación económica en la eurozona.
En un principio esa reunión estaba prevista para mañana, viernes, pero a última hora del día se conoció la petición de aplazamiento hecha por el Gobierno alemán.
Salgado explicó a los periodistas que está dispuesta a hacer "alguna gestión, alguna sugerencia, para que nos reunamos los ministros" y mantener unos contactos que ya están "haciendo de manera discreta".
A juicio de la responsable española, "sería bueno que antes de esa reunión hubiéramos estudiado todas las alternativas" y para ello, los equipos técnicos "están trabajando mucho".
En respuesta a quienes acusan de parálisis a las instituciones europeas, Salgado insistió en que "no se puede dar la idea de que si no hay una reunión (del Eurogrupo), eso significa que no estamos trabajando".
Sobre los estres test a los que se va a someter a las entidades financieras, la ministra se mostró esperanzada en que "salgan bien", porque "nuestros bancos y cajas de ahorro son fuertes". En concreto, confió en que esos exámenes sean positivos para "el 95% del sector financiero español y, seguramente, para el 60% en el caso de Alemania".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2011
SGR/jrv