AÍDO APUESTA POR "SEGUIR PELEANDO" PARA SALIR DE LA CRISIS Y CONSTRUIR UN MUNDO DIFERENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, apostó hoy por "seguir peleando" para salir de una crisis financiera "fruto de un modelo económico que ha fracasado, porque no tuvo en cuenta el desarrollo real del bienestar de las personas" ni "se preocupó de la participación cuantitativa y cualitativa de las mujeres".
Aído hizo estas declaraciones durante la inauguración del V Encuentro de Mujeres Latinoamericanas, que se celebrará en Madrid hasta el próximo jueves con el objetivo de estrechar lazos entre España y América Latina y fortalecer la relación y unidad de sus mujeres.
En su intervención, la ministra subrayó que las mujeres deben ahora luchar para cambiar ese modelo y conquistar valores como la igualdad y el bienestar social de todos.
Como en el problema de los malos tratos hacia las mujeres, Aído subrayó la necesidad de aunar esfuerzos para salir de la crisis y para "construir un mundo diferente, hecho a la medida de las personas y no a la de las multinacionales; un mundo con nombres y con apellidos, no sólo con cifras millonarias".
A su entender, "hay que cambiar de valores" para salir de la crisis y para construir un mundo mejor en el que la violencia de género no tenga cabida y en el que se pase de la igualdad "formal" a la igualdad "real y efectiva".
La titular de Igualdad hizo un repaso por las políticas de su departamento y recordó que acaba de impulsar un proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo para impedir que las mujeres sean penalizadas por abortar y para conseguir una norma más segura y más ajustada a la realidad del momento.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
IGA/caa