Salud
Autismo España celebra su segundo seminario sobre salud mental en niños y adolescentes con TEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Autismo España celebra hoy y el 11 de marzo su segundo seminario online sobre 'Bienestar emocional y salud mental infanto-juvenil en el trastorno del espectro del autismo'.
Organizado con el apoyo de la Fundación Probitas, se dirige a promover el conocimiento y la especialización de profesionales en aspectos relacionados con la atención al bienestar emocional y la salud mental de las personas con TEA.
En dichas jornadas, los asistentes conocerán los resultados de la investigación aplicada más reciente en relación a la prevención, la detección, el diagnóstico y el abordaje de aspectos relacionados con la salud mental que coexisten con el autismo durante la infancia y la adolescencia, con especial atención a cómo pueden incidir después en la vida adulta.
Para ello, se contará con la intervención de expertos de prestigio internacional como Tony Charman, profesor e investigador en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres, que abordará las trayectorias de los problemas emocionales y conductuales desde la niñez hasta la edad adulta en las personas con autismo.
Participará también Meng-Chuan Lai, investigador del Centro de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Toronto, quien se centrará en las consideraciones de sexo y género en relación a la salud mental de las personas en el espectro del autismo; Ewelina Rydzewska, investigadora del Observatorio Escocés de Discapacidades del Aprendizaje de la Universidad de Glasgow, que explicará las desigualdades en salud, conductas de riesgo y dificultades de funcionamiento adaptativo de las personas con autismo en la transición a la edad adulta, y Carmen Beneytez, investigadora especialista en ansiedad y bienestar emocional en autismo y orientadora en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica específico de TEA de la Comunidad de Madrid, que centrará su discurso en cómo abordar la ansiedad en niños, niñas y jóvenes con TEA desde un enfoque transdiagnóstico.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
AGQ/gja/clc