Seis integrantes de "Rumbo a Gaza" anuncian una huelga de hambre desde el lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis de los miembros de la iniciativa "Rumbo a Gaza" que ocupan desde el martes la Embajada de España en Grecia iniciarán mañana, lunes, una huelga de hambre que se prolongará hasta que se permita al barco de la campaña, el "Gernika", navegar libremente por el Mediterráneo.
Así lo anunciaron en nota de prensa los responsables de la iniciativa, que atribuyen la huelga de hambre al "silencio" del Ministerio de Asuntos Exteriores frente a la reclamación de "Rumbo a Gaza"; es más, aseguran que una comunicación oficial del mismo les ha confirmado que no va a comprometerse a nada respecto a la liberación del barco.
Por esa razón, los activistas Rafael Palacios, Elvira Souto, Antón Gómez-Reino, Diego Cañamero, Miguel San Miguel y Mikel Zuloaga iniciarán una huelga de hambre este lunes a las 12.00 horas, sin más fecha de término prevista que la que depare la liberación del barco.
"Rumbo a Gaza" insiste en que el "Gernika", su tripulación y su pasaje cumplen con todos los requisitos para navegar por el Mediterráneo y "romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí de la Franja de Gaza", señala, por lo que acusa de "falta de sensibilidad" a Exteriores ante la defensa de ciudadanos españoles y la solución de la "emergencia humanitaria" en que se encuentra el pueblo palestino, concluye.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2011
KRT/gja