Rubalcaba. UPyD le acusa de tomar a los ciudadanos "como idiotas"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Programa y Acción Política de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, acusó hoy al candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, de tomar a los ciudadanos "como idiotas", al prometer, dijo, que hará ahora lo que no ha hecho como vicepresidente del Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, Gorriarán describió el discurso de presentación de candidatura de Rubalcaba, como "una fuga hacia adelante y un acto de evasión" por parte de alguien que ha sido "totalmente responsable" de las "políticas desastrosas" del Gobierno y por tanto "la persona menos indicada para distanciarse" de ellas.

En particular, desdeñó sus "ataques a la banca" después de que el Gobierno, aseguró, le rindiera continuamente cuentas de sus medidas. Para él, reclamar ahora impuestos a la banca es "pura demagogia" porque sabe que "no puede cambiar una política que es ya irreversible en muchos aspectos". También rechazó que ahora defienda la reforma de la ley electoral, después de que el PSOE haya rechazado por tres veces iniciativas parlamentarias de UPyD a este respecto.

Según el número dos de esta formación, el "giro retórico" y de "propaganda" de Rubalcaba "refleja la crisis de la política democrática" que padece España y la "irresponsabildad más absoluta" por parte del candidato socialista, porque todas estas medidas "han estado en su mano" y no puede "venir a tratar a la gente como si fuera estúpida diciendo que va a hacer como candidato lo que no hizo como vicepresidente. Es tomarnos a todos como idiotas", enfatizó.

Gorriarán no contempló la posibilidad de que Rubalcaba reoriente el proyecto socialista ahora que va a ser su líder supremo porque "no se puede cambiar cuando a uno le dé la gana", sino que hay que "tener un proyecto político, credibilidad y confianza", apuntó.

Muy al contrario, él entiende que se ha "llegado a un punto en el que lo que ha desaparecido ha sido la marca PSOE", para convertirse en un partido personalista del cual es imposible conocer el proyecto porque no existe y sólo trata de "salvar los muebles". "Me parece patético", sentenció.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2011
KRT/gja