Rubalcaba basa su proyecto en "no prometer nada que no me vea capaz de cumplir"
- Propone recuperar el impuesto para "grandes patrimonios" y que bancos y cajas dediquen parte de beneficios a creación de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzó hoy que basará su proyecto en la premisa de no prometer a los ciudadanos "nada que no me vea capaz de cumplir".
En su primer discurso tras ser proclamado formalmente candidato del PSOE, Pérez Rubalcaba pidió a los socialistas que sean "ambiciosos" en las aspiraciones pero "realistas" en las propuestas, que deben ser "concretas" para recuperar la confianza de los ciudadanos.
En un largo discurso en el que expuso los ejes básicos de lo que será su proyecto, propuso por ejemplo recuperar el impuesto para que los "grandes patrimonios" contribuyan a la recuperación económica, y que bancos y cajas dediquen una parte de sus beneficios a la creación de empleo.
Mantener los principios básicos, capacidad para protagonizar los cambios y generar un proyecto mayoritario son los tres pilares que el candidato juzga básicos para recuperar esa confianza ciudadana.
"Nada está escrito", aseguró, en un discurso en el que desgranó propuestas que deberán tomar cuerpo en los próximos meses, como una "reflexión a fondo" sobre el sistema electoral.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2011
CLC/gja