El Consejo para la Competitividad pide “profundizar” las reformas para reducir la prima de riesgo que “penaliza” a las empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Empresarial para la Competitividad, lobby de grandes empresas, afirma que la economía española está “bien posicionada” para recuperar el crecimiento, a pesar de los “importantes ajustes que debe realizar”.
En rueda de prensa, el director del Consejo, Fernando Casado, presentó este jueves el Informe “Fortalezas y Perspectivas de la Economía Española” en la sede de Telefónica en Madrid.
El Grupo destaca la necesidad de “profundizar y agilizar” las reformas con el fin de “restablecer la confianza de los mercados y reducir la prima de riesgo que tanto penaliza a las empresas españolas”.
Por ejemplo, las grandes empresas destacan la necesidad de flexibilizar el mercado de trabajo, en concreto a la negociación colectiva, y vincular el salario no sólo a la productividad.
Por otra parte, Casado anunció que el Consejo prepara otro informe para el otoño con el objetivo de dar soporte a las pymes en los procesos de internacionalización.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2011
BPP/MFM/gfm