RSC. La Fundación Solidaridad Carrefour destaca el papel de los empleados en el desarrollo de la acción social de la compañía

-Durante el “II Encuentro Nacional de Familias de Personas con Autismo”

Madrid
SERVIMEDIA

El director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, destacó hoy “el importantísimo papel que desempeñan los trabajadores de la compañía en el desarrollo de su acción social”.

De Rueda realizó estas declaraciones durante su intervención en el “II Encuentro Nacional de Familias de Personas con Autismo” que, patrocinado por la Fundación Solidaridad Carrefour, se está celebrando en Madrid este fin de semana.

Con este encuentro se clausura la campaña “Súbete al carro por el autismo”, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour que recaudó un millón de euros a través de la venta de una edición especial de tebeos de Mortadelo y Filemón.

En este sentido, Guillermo de Rueda reconoció que “este éxito” ha sido “en buena medida gracias a los cerca de 50.000 empleados que forman parte de Carrefour”. “Han sido ellos los que con su esfuerzo e ilusión consiguieron vender cerca de un millón de cómics con las memorables aventuras de Mortadelo y Filemón”, añadió.

Estos fondos han sido destinados a la creación y puesta en marcha de 96 proyectos concretos que benefician a 5.350 personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de toda España.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2009
ACD/AOG/jrn