Sector financiero
El Grupo Catalana Occidente ganó 270,1 millones el pasado año, un 36,4% menos por la Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio neto de 270,1 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso interanual del 36,4% por la caída del resultado técnico en el negocio de crédito a raíz de la pandemia de la Covid-19.
Su volumen de negocio total se incrementó, en cambio, un 0,3% y alcanzó los 4.559,5 millones, gracias “al crecimiento en el negocio tradicional” y con la incorporación de Antares, según explicó este jueves el grupo asegurador.
El resultado recurrente del negocio tradicional que realiza a través de sus compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros aumentó un 12,5%, hasta los 238,6 millones. Su volumen de primas facturadas aumentó un 4,1% y se situó en 2.720,4 millones de euros.
En dicha evolución destacó la subida del 3,8% en el negocio vinculado a las pólizas multirriesgos y la evolución en salud por la incorporación del negocio de Antares. Con dicha evolución el ratio combinado del negocio tradicional de no vida o parte de los ingresos que devoran los costes operativos y de la siniestralidad de clientes se situó en el 88,6%, con una mejora de 1,8 puntos porcentuales.
En el seguro de crédito que opera a través de Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re, el resultado recurrente se redujo, en cambio, un 78,8% y se situó en 50,4 millones. Su facturación en el seguro de crédito descendió un 5%, hasta los 1.839,1 millones. El raatio combinado bruto de reaseguro asociado a este negocio subió en 15,4 puntos, hasta el 94,1%.
El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, destacó que la crisis derivada de la Covid-19 afectó de manera dispar a los diferentes negocios, y refirió que el grupo ha sabido “mitigar el impacto con medidas selectivas de gestión de riesgos y un adecuado nivel de provisionamiento en el negocio del seguro de crédito".
El grupo estima que cerró el año con un nivel de solvencia del 216,3%. Sus recursos permanentes alcanzaron un valor de mercado de 4.663,4 millones, un 1,7% más.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2021
ECR/clc