Tecnológicas
Telefónica ganó 1.582 millones en 2020, un 38,5% más
- Reduce el dividendo a 0,30 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica logró un beneficio de 1.582 millones de euros en 2020, lo que supone un 38,5% más que en 2019, según los resultados publicados este jueves por la compañía.
En el último trimestre del año, el resultado positivo fue de 911 millones, el mayor beneficio trimestral en dos años. Los ingresos se situaron en 43.076 millones, un 11% menos, por el impacto de las divisas y el Covid. En términos orgánicos, el retroceso se reduce a un 3,3%. En el cuarto trimestre, la cifra de negocio aminoró un 12% en reportado y 2% en orgánico, con 10.909 millones. La deuda se recortó 2.516 millones en el año, hasta 35.228 millones de euros.
Telefónica propondrá a la próxima Junta General de Accionistas la política de remuneración al accionista para 2021, consistente en un dividendo de 0,30 euros por acción mediante la modalidad de dividendo flexible voluntario.
La compañía señaló en un comunicado que estos resultados "demuestran la eficiencia en la gestión de la compañía ante las difíciles condiciones provocadas por la pandemia, así como su capacidad de transformación para combatir este escenario, lo que le ha permitido despedir el ejercicio con una clara mejoría operativa".
“2020 ha sido un año excepcional, un año en el que se nos ha puesto a prueba". asegura el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. "Era mucho lo que se esperaba de Telefónica y Telefónica ha dado la talla. Hemos estado al lado de la sociedad, donde había que estar. Hemos cumplido y hemos seguido avanzando. Estos datos son fruto de las pautas que nos marcamos en el plan estratégico de 2019, que nos dejaba ya bien preparados para lo inesperado. También son fruto de las medidas adoptadas posteriormente para activar una gestión eficaz y precisa en un entorno tan complejo. Teníamos que actuar, lo hicimos y los resultados nos dicen ahora que estábamos en lo cierto”,
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2021
JRN/gja