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Telefónica ganó 328 millones de euros en Alemania en 2020
- Tras las pérdidas del ejercicio anterior
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Telefónica logró en Alemania un beneficio neto en 2020 de 328 millones de euros, que contrastan con los 212 millones de pérdidas que registró el año anterior, según los resultados publicados este miércoles por la filial germana de la multinacional española.
El beneficio incluye las ganancias derivadas de transferir la primera parte de la venta de las torres de Telxius, que se completaron a principios de septiembre de 2020.
Los ingresos subyacentes se incrementaron un 1,8%, hasta los 7.530 millones de euros, gracias al crecimiento del negocio móvil, de las líneas fijas y de los dispositivos móviles. La compañía está ahora creciendo por tercer año consecutivo. En el cuarto trimestre, la facturación ha crecido hasta los 2.020 millones de euros.
Los ingresos subyacentes de los servicios móviles subieron un 0,1% y se situaron en 5.310 millones. En el cuarto trimestre, esta facturación mejoró en un 1,3%.
En comparación con el año anterior, los ingresos fijos crecieron en un 6,0% hasta los 785,3 millones de euros. La facturación de los móviles creció en un 5,7% hasta los 1.420 millones de euros.
El Oibda ajustado a efectos excepcionales y regulatorios ha alcanzado crecimientos del 0,2% llegando a los 2.320 millones de euros gracias, al elevado margen que han dejado los productos móviles de O2 y a las mejoras en la eficiencia operativa. Excluyendo el impacto de la reducción de los viajes internacionales en el negocio de la itinerancia debido a la crisis sanitaria, el incremento del Oibda ajustado debería de haber sido del 2,7%.
Las inversiones (CapEx) se incrementaron en un 4,8% año a año hasta los 1.100 millones de euros. El ratio de inversión (por ejemplo, inversiones relacionadas con los ingresos) fueron de 14,5% por año. El dinero se utilizó principalmente para intensificar la expansión de la red.
Telefónica Deutschland/O2 ha desplegado la mayor y más rápida ampliación de la red en el último año de toda su historia. Con más de 11.000 nuevos elementos 4G, O2 ha ampliado significativamente su red 4G.
En el 2020, Telefónica Deutschland/O2 ha registrado un crecimiento de clientes continuado en el negocio móvil. El número de accesos de clientes móviles de pospago se ha incrementado en 1,26 millones. Especialmente en el cuarto trimestre se ha visto una tendencia al alza con la contratación de 490.000 contratos de accesos adicionales (el mayor incremento en los últimos 4 años).
Ningún competidor ha tenido un crecimiento mayor de este tipo de contratos. En total, la compañía tiene 44,3 millones de accesos móviles, de los que 42,9 millones de accesos fueron utilizados por individuos. Es decir, una de cada dos personas en Alemania utiliza la red de O2.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
JRN/clc