Tecnológicas
El Consejo de Telefónica estudiará este miércoles un recorte del dividendo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Telefónica estudiará en su reunión de este miércoles una revisión de la política de dividendo de la compañía.
El órgano de dirección de la multinacional deberá decidir si se mantiene el abono previsto al accionista de 0,40 euros por título, que suponen cerca de 2.500 millones de euros, o se baja esa cantidad, en sintonía con lo que vienen demandando los analistas, que abogan por recortarlo a 0,20 euros para aliviar la deuda y afrontar con más garantías las inversiones en 5G tras un año difícil para el sector de las 'telecos' como fue el 2020.
Telefónica podría comunicar oficialmente la variación en el dividendo en la presentación a la CNMV de resultados del 2020 que tendrá lugar a primera hora de mañana, antes de la apertura de la Bolsa.
La multinacional española revisó a la baja su política de dividendos en 2016 y el año pasado ofreció la posibilidad de cobrar la retribución en acciones (scrip dividend), a lo que se acogió un 67% de los propietarios de títulos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
JRN/gja