Madrid. Padres de Carabanchel denuncian que 200 niños no podrán comenzar el próximo curso en su colegio

- Por "la nefasta gestión de la Comunidad de Madrid", que no ha terminado el centro en los plazos previstos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Maestro Padilla, en Carabanchel, denunció este jueves que doscientos niños de 3 y 4 años no podrán comenzar el próximo curso en su centro escolar por "la nefasta gestión de la Comunidad de Madrid".

Por ello, han convocado para esta tarde, a las cinco y media, una concentración en el solar del colegio, en la avenida de la Peseta esquina avenida Vía Lusitana. La movilización cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU Carabanchel, según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm).

Según el Ampa del citado colegio, en mayo de 2010, con motivo de la importante falta de plazas de educación infantil en el PAU de Carabanchel y la presión de los vecinos del barrio, la Consejería de Educación acordó la construcción de un nuevo colegio público en la zona que estaría disponible para el próximo curso 2011/2012.

Los padres recuerdan en una nota que las obras fueron sacadas a concurso en agosto de 2010, siendo adjudicadas a una empresa en diciembre "por un precio que los vecinos consideraron casi como temerario (30% por debajo del precio inicial)".

Destacan que la presidenta Aguirre incluso protagonizó un acto de colocación de la primera piedra el 13 de diciembre, cuando las obras finalmente empezaron en mayo de este año, con un retraso acumulado de casi 5 meses sobre la fecha de inicio prevista.

Pese a la preocupación expresada en reiteradas ocasiones por padres y vecinos ante la Consejería de Educación porque los plazos no se estaban cumpliendo, denuncian que no se tomaron las medidas necesarias, y que en estos días se les está comunicando que los niños de 3 y 4 años no podrán comenzar en septiembre las clases en el nuevo centro y tendrán que hacerlo de forma disgregada por edades en diferentes colegios, al no estar finalizadas las obras en el tiempo previsto.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2011
NLV/gja