GALICIA. FEIJÓO ANUNCIA UN "DESPLIEGUE PRESUPUESTARIO MUY AMBICIOSO" EN SANIDAD PARA 2010

- Añade que los “derechos fundamentales” no se moverán al ritmo económico

LUGO
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que su Ejecutivo prepara un “despliegue presupuestario muy ambicioso” en materia de infraestructuras sanitarias para el año 2010, porque “Galicia no quiere ser un país preocupado únicamente por la crisis económica”.

En Lugo, donde visitó las obras del nuevo hospital y anunció que el traslado a ese centro sanitario comenzará antes del próximo verano, Núñez Feijóo reiteró que Galicia “aspira a tomar el camino de la recuperación y para eso hay determinadas inversiones estratégicas que pueden ayudar a ese fin, y una de ellas es dotar a la comunidad de servicios públicos esenciales”.

“Los derechos fundamentales de los cidadanos no pueden quedar limitados por el ritmo de evolución económica. Sería un error pensar que si no invertimos en sanidad saldremos antes de la crisis”, subrayó el jefe del Gobierno gallego.

Por otra parte, reiteró que “la sanidad es el primer servicio público esencial que puede ser una palanca para hacer una sociedad más competitiva”, porque la inversión en este ámbito contribuirá a mejorar la atención médica y, por lo tanto, también a reducir los tiempos de hospitalización y los períodos de baja laboral.

En este sentido, Núñez Feijóo reiteró que la Xunta de Galicia “no escatimará recursos en ese ámbito, para crear infraestruturas sanitarias donde sean necesarias”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
MAG/caa