23-F

Vox asegura que será el “dique de contención” de quienes “alientan” desde las instituciones un golpe de Estado “a cámara lenta”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este martes que su partido será el “dique de contención” de quienes “alientan” desde las instituciones un golpe de Estado “a cámara lenta” para “socavar” los cimientos de la convivencia.

Así lo indicó a través de la lectura de un comunicado de su partido en el que se afirma que Vox estará “siempre” frente a quienes “ataquen” la ley y el orden constitucional, “estén en las calles, en los escaños del Congreso o en el Palacio de la Moncloa”.

Según el comunicado, con la situación actual “no es el momento” para que el Congreso se ponga a revisar “tristes episodios” de hace 40 años. Además, señaló que lejos de condenar este golpe de Estado, los partidos del Gobierno “desvían” la atención sobre sus responsabilidades del presente para “injuriar” a la Corona.

Asimismo, Vox señaló que actualmente se está viviendo uno de los momentos “más graves” de la democracia, con un “deterioro constante y deliberante” del prestigio de las instituciones. Así, recordó el papel “esencial” de la Monarquía en el 23-F y también durante el 1 de octubre, durante la celebración del referéndum en Cataluña, “salvaguardando” la democracia y la soberanía nacional.

Además, en dicho comunicado este partido lamentaba que ni ese “golpe de Estado de los separatistas” ni la “violencia callejera” que “invade” las calles reciben el rechazo “unánime” de esta cámara, con el que sí cuenta el golpe del 23-F, sino que están “amparados” por desde los mismos pasillos que acogen hoy este acto de recuerdo.

RECHAZO DEL ACTO DEL 23-F

Para Espinosa de los Monteros, este comunicado es muy “explícito” y señala a los responsables de cosas muy graves que están pasando en las ciudades, sobre todo en Barcelona y Madrid, y que están “tapando” con llamadas a revisar el pasado que en nada “mejora” la convivencia de los españoles.

Por otro lado, indicó que los partidos que salieron este martes a “atacar” los cimientos de la democracia, en alusión a ERC, CUP, JxCat, EH Bildú y BNG, suman en total la “no despreciable” cifra de dos millones de votos, pero recordó que hay cuatro millones de personas que han votado a Vox “para lo contrario”.

Así lo destacó en relación a las elecciones generales de 2019 donde, continuó, el doble de personas que han votado a esos partidos votaron a Vox. Aunque parezcan muchos, añadió, son la mitad de los que votaron a su partido para lo contrario, por ello apostó por “no darles una importancia mayor de la que tienen”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
BMG/gja